Alojamiento y desayuno listo para recibirte y descubrir otra España..., ven a Galicia



Una España auténtica, con su naturaleza salvaje y preservada, sin olvidar su cocina típica.



O Trancallo Hotel rural Viana do Bolo

Una casa tradicional



Esta es nuestra apuesta, en la que hemos puesto nuestro corazón y nuestros ahorros, y te invitamos a compartirla con nosotros.


La casa en la cual hacemos nuestro proyecto es vieja de algunos siglos. En la piedra del portal del patio está gravado la fecha de 1796 (siglo XVII). Hemos deseado rehabilitar la casa en el respeto del estilo de las casas tradicionales de Galicia guardando el encanto antiguo y llevando el conforte de la vida moderna.
La casa sobre la que hemos emprendido nuestro proyecto, y que originariamente era una granja, ya ha cumplido varios siglos. Sobre el portal del patio se encuentra una piedra grabada con la fecha de construcción: 1796 (siglo XVII) . Hemos querido rehabilitarla respetando el estilo de las casas tradicionales de Galicia preservando el encanto de lo antiguo y a su vez integrando las comodidades de la vida moderna.


En la casa antigua que era al origen una granja, la primera planta es compuesta de 2 cuadras de vacas, de una cuadra de cerdos, de una para las ovejas y de una bodega (usada ambos para el vino como para la comida). Haremos respectivamente de estas piezas, un comedor privado, la recepción de la pensión. La bodega es desplazada hacia atrás de la casa. 

O Trancallo Hotel rural Viana do Bolo



En la pallera y la bodega, haremos la cocina y el comedor de la mesa de huéspedes.


La primera planta de la casa original, constaba de cuatro cuadras para vacas, cerdos y ovejas y una bodega, que han sido reconvertidas en la recepción de la pensión, un corredor, un comedor privado, desplazándose la bodega hacia la parte posterior de la casa, donde se han ubicado la cocina y el comedor para los huéspedes.


En la segunda planta de la casa antigua, transformamos el espacio en tres habitaciones guardando las paredes de piedras. Conservamos la cocina baja con su fregadero de piedra, su fuego al sol. Después de siglos de buenos servicios, necesitaba una limpieza. Esta pieza está reservada para guardar el lace con el pasado, lace que todos necesitamos.


Sin embargo, hemos construido una parte nueva. En la segunda planta de esta parte nueva, tenemos 4 habitaciones.


La pensión mezcla el moderno y el antiguo.

O Trancallo

Rúa Principal, 96, Mourisca, Province of Ourense, 32556, España